Grabación del concierto de Like in the Movies

Como realizador veo fundamental tener un buen conocimiento de la escena musical para poder complementar los audiovisuales que realizo. Una gran canción puede arreglar un vídeo normalito, así como una canción común puede tener una gran repercusión gracias a un buen vídeo (creo que los vídeos de OK Go pueden ser el mejor ejemplo).

Por suerte para mi estar al día de lo que se hace no me cuesta mucho esfuerzo ya que soy un gran aficionado a la música y como tal siempre me ha apetecido grabar un videoclip, y aunque todavía no ha llegado ese momento ya he grabado unos cuantos conciertos. Hasta ahora he grabado un concierto del Coro Enarmonia, otro del compositor Luis de Pablo, uno de Elisabeth Sanz y el que ahora presento, el de la banda Like in the Movies.

Like in the Movies es una banda de rock argentino con un disco homónimo que podéis escuchar y descargar en su bandcamp. Con claras influencias del rock americano esta banda dio un concierto el pasado viernes 8 de Diciembre y me llamaron para que grabara el show. 

El concierto se grabó con dos cámaras, una fija para enfocar todo el escenario y poder usarla como referencia, y una segunda cámara para grabar primeros planos y planos detalle y que manejaba yo. La grabación se realizó para editar el concierto entero en vivo. Aunque la tarea de editarlo recayó en otra persona me permití la libertad de editar rápidamente un teaser de lo que fue el concierto con algunas de las imágenes que grabé. Espero que os guste y os animéis a escuchar el disco (su canción "Movies" me parece su single más claro), y si tenéis la oportunidad, de verlos en concierto porque suenan muy bien.


La canción que se escucha en el vídeo se llama "Colors".

Publicar un comentario

0 Comentarios