"Aggadah" seleccionado en el concurso de La Sala López

Hace unos meses leí en el Facebook de la Sala López que organizaban un concurso de cortometrajes bajo el título de "La mirada tabú". La sección principal del mismo se centraba en cortometrajes enfocados en el deseo y todo lo que le rodea, completa o limita. El tema me pareció muy interesante pero no se me ocurría ninguna idea así que se lo comenté a mi amiga Beatriz Vargas, con la que he grabado varios cortos para ver si a ella se le ocurría algo. He de decir que además de una estupenda actriz con la que me entiendo perfectamente Bea también es sexóloga, así que el asunto le venía como anillo al dedo.


Una de las ideas que me comentó fue un relato de ficción del que reconozco que yo no estaba muy convencido. No porque fuera malo, sino porque yo no le terminaba de ver la forma de desarrollarlo visualmente sin dar un mensaje confuso. Sin embargo a medida que fuimos hablando y terminaba de escribirlo vi claro por donde podía ir la cosa.

Desde el principio tuvimos claro que el corto lo íbamos a grabar los dos solos la mayor parte de tiempo aunque luego contáramos con la colaboración de más personas como Luis Merchán, Elena Calonge y Nicolás Dueñas. El principal motivo era el tiempo, en ese momento los dos estábamos muy ocupados y aunque teníamos muchas ganas de realizar algo para el concurso no podíamos dedicar tanto tiempo como para hacer un corto "a lo grande".

Al final el resultado fue "Aggadah", un drama erótico en el que hemos cuidado mucho la parte visual pero sobre todo la sonora, algo fundamental para el mismo. Prefiero no contar mucho del argumento, tan solo destacar que creo que puede abrir un pequeño debate sobre ciertos aspectos del deseo muy interesantes.

Finalmente el corto fue seleccionado entre más de 200 propuestas y se podrá ver el jueves 6 de Septiembre a las 22:00 de la noche en la Sala López. Yo no podré estar para presentarlo pero Bea estará allí para dar la cara por los dos.

Os dejo con el cartel que mandamos para el concurso y una alternativa que realicé.


En el tintero se quedó otro corto documental que empezamos a grabar pero no nos dio tiempo a terminar y nos gustaría presentar para el año que viene. Quiero agradecer a toda la gente que se prestó para las entrevistas del mismo.

Aquí os dejo el programa completo del festival. Yo he visto varios cortos y no están nada mal.

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Pues, para variar, no podré ir (vas a pensar que no me interesan tus trabajos XD). Hoy he quedado con una amiga y después volveré a casa a seguir con unos fondos para una obra de unos amigos.
    Igualmente os deseo mucha suerte y a ver si puedo ir al siguiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí ¬¬

      no pasa nada, ya lo verás por otros medios.

      un abrazo

      Eliminar
Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)